diumenge, 4 de gener de 2009

Hamas: qui juga amb foc és crema.

Dori Lustron, des del sud d´Israel, m´envia aquest interessant texte que reprodueixo a continuació. No té perdua:
Hamas: Quien juega con fuego se quema.


"Los invitamos a ir a Sderot y quedarse a vivir allí 15 días. No tres años, sólo dos semanas. Después de esa vivencia, nos gustaría saber cómo se sentirían los que votan condenas automáticas, inútiles e irritativas (si tienen el coraje y las agallas de aceptar la invitación) experimentando en carne propia cómo se "disfruta" no poder enviar a los hijos a la escuela; correr a los refugios; ir con temor al supermercado; y todo eso si tiene suerte, porque si camina por una linda plaza y suena la sirena, el cohete lanzado por Hamas lo asesinará cortándolo en pedazos porque no tendrá 30 segundos para llegar a un refugio.

Y una segunda invitación a los miembros de esos organismos internacionales: si aceptaron ir a Sderot, después no se olviden de redefinir "uso desproporcionado de la fuerza".

Dr. Eduardo KohnBnei Brith, Uruguay.

Hoy los judeofobos están de parabienes. Tienen una excusa para atacar a los sionistas. Siempre existe algún motivo para odiarnos. Y no es paranoia colectiva. Es la realidad.

Estamos luchando contra la sinrazón y la ideología perversa y demente de un grupo terrorista que no sabe de dialogo ni de humanismo, ni aun con su propia gente. ¿Como hacerles entender que nos cansamos de soportar las embestidas permanentes de cohetes y misiles?¿Como hacerles entender a la izquierda progre, a los saramagos y galeanos de la intelectualidad mas refinada, que tuvimos que salir a defendernos?. No lo entienden. Son obtusos. Ya quisiéramos ver si a ellos les bombardearan sus casas sistemáticamente cual seria la actitud a asumir.

¿Siete años soportando misiles no fue suficiente? ¡Pobre el pueblo palestino! Ni sus feroces líderes los quieren. No les interesa la vida de nadie. Están tan ciegos y fanatizados que no escatiman mentiras al dirigirse a su gente. Esta semana Haniye decía por TV que estaban yendo a la victoria. ¡Cuanta locura!. Esa pobre gente esta tan ciega que no puede ver. Les han lavado el cerebro. El jueves pasaban por la TV de Gaza, viejas películas del Líbano y de otros tiempos, mostrando al ejército israelí destruido. Nunca estuvimos destruidos, ni siquiera en el Líbano 2006.

Este tipo de cosas no llega al exterior y yo se los relato como testimonio directo de aquello que aquí sucede. Soy una habitante del sur de Israel y estamos bajo los misiles de los terroristas alrededor de un millón de personas. Llegan a Yavne y a Beer Sheva ¿ Y los idiotas izquierdistas creían que nos íbamos a sentar a esperar que Hamas cumpliera su cometido de eliminarnos a todos? Claro que no. Creo que se están dando cuenta que estamos cansados que nos tomen por tontos. Hasta Egipto dijo que no permitirá un estado islámico entre ellos e Israel. Egipto no es confiable pero en este caso no le quedaba opción. ¿Por donde fue que pasaron las armas los terroristas sino por los túneles que salían a Egipto? También corre una versión en Israel que Guilad Shalit esta alli. ¿Será verdad? Dijo un judío famoso,- "el que este libre de pecado que tire la primera piedra"-
Ahora es nuestro socio y Hisbollah vocifera, Irán también pero….los demás países árabes miran para otro lado. Interesante.

Muere poca gente nuestra porque el país esta preparado para la defensa. Israel tiene la virtud de cuidar a su población y eso lo palpamos todos los días. El que dice que un kassam no mata esta equivocado. Tanto los kassamim, como los Grads y los Katyushot, matan, destruyen, mutilan y shockean. Nuestros chicos del Sur de Israel tienen que vivir en espacios protegidos y aunque HOY, LA ONU SE QUEJA DE LA REACCION DE ISRAEL POR SER DESPROPORCIONADA, ANTES NO DIJO NADA POR EL BOMBARDEO DE MISILES CONSTANTE DE LA BANDA TERRORISTA DE HAMAS A NUESTRAS POBLACIONES CIVILES. Insisto siempre que la ONU es una farsa y no me cansare de repetirlo

Al exterior llegan falacias como la de los titulares de los diarios españoles con tremendas mentiras. "El pais", viejo conocido nuestro en armar mitos contra los judíos; ABC en este caso, con la burda estupidez de Galeano. Si, Galeano, el valor de la vida de un judio es importante pero…que hizo Hamas para valorar la vida de su propia gente? NADA.

Esto no es culpa de Israel. Esto es responsabilidad de Hamas. Fueron advertidos en reiteradas oportunidades. Y aun así, siguieron. Galeano. Por que no viene a Gaza y habla con Haniye a ver si deja de tirar misiles y se transforman en políticos democráticos? Si usted tiene la formula magica seria muy bueno que nos la diera. Por ahí llega al Premio Nobel por mago..Y no me hable de ocupación, eso ya es Historia vieja. Gaza no esta ocupada desde agosto del 2005.

Cuando la semana pasada Olmert pedía por la radio palestina que detuvieran esto, Hamas lanzo 60 misiles sobre suelo Israelí mientras Tzipi Livni estaba reunida con Mubarak en El Cairo. Fue una provocación directa para que Israel los atacara y aparecer ante el mundo como victimas inocentes. Esa es su táctica y seguirán así en un mundo crédulo y necio que les cree. Pero el factor sorpresa y el operativo quirúrgico que mostró el trabajo de nuestros organismos de Inteligencia hicieron que nuestros aviones estén destruyendo no solo las instalaciones de Hamas, sino su gobierno y sus arsenales para impedir nuevas posibilidades de recuperarse.

La conducción de Hamas, envalentonados por los sucesos en Líbano en el 2006, no contaba con determinados factores. Israel no es el de antes, sus Comandante en jefe y Ministro de Defensa no son los de antes, los soldados están muy bien preparados y el país entero apoya esta acción salvo grupúsculos de la izquierda que nadie escucha. Hisbollah en el 2006, nos dio experiencia para poder poner en forma a nuestro Ejército de Defensa que había entrado en una etapa de oxidación y confianza por ineficiencia de los gobernantes. Todo se capitaliza y esto llego hasta aquí. Los israelíes estamos cansados de la violencia. En este momento en Jerusalén manifestaciones de jóvenes árabes israelíes, estimulados por Hamas, arman pequeñas intifadas sin pensar: ¿Que seria de ellos si vivieran bajo el régimen autoritario de los radicales islámicos? Israel les da la posibilidad de acceder a las universidades y a la educación. ¿Que les da Hamas y su cultura del terror? Muerte, odio y violencia.

Mis colegas españoles me escriben dándome ánimos y me confirman la mala prensa contra Israel. Como hacerles comprender a los"antisionistas" y a otros tantos que están apoyando al terrorismo mas cerrado y enfermo?¿Que hay del atentado de ETA de esta semana? Seguro ¿Les…incomodo? Los enojo? Los lleno de odio? Eso aquí lo vivimos a diario. Y nos cansamos.Ellos lo buscaron y no esperaban una reacción tan grande de Israel. ¿Desproporcionada? NO. JUSTA. No nos complace matar civiles. El pueblo judío no desea eso. Pero en el fragor de la lucha caen inocentes. Pues Señores, nosotros somos atacados diariamente por el terrorismo y se los advertimos. Y como dijo Mubarak cuando empezó esto: "-SI NO PUEDES MATAR AL LOBO, NO TIRES DE SU COLA"-

Desde el sur de Israel
Dori Lustron

Fonts: Dori Lustron i PorIsrael.org.